Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 3 de junio de 2012

Mercadillo Solidario 2012

Aunque un poco tarde, por fin traigo al blog, para compartir con todos, la actividad que se desarrolló en nuestro Centro los días 27 y 28 de marzo pasados. Se trata del tradicional "Mercadillo Solidario", que realizamos todos los años al final de la segunda evaluación.

Gracias a la ONG "Intermón-Oxfam", que nos facilita los productos de Comercio Justo, tanto de alimentación como de artesanía, para su exposición y venta, podemos hacer realidad un poco de la solidaridad que necesita mucha gente del llamado "Tercer Mundo" y que intentamos hacer presente en nuestro Instituto a través del "Grupo de Voluntarios", formado por los alumnos y alumnas que, libre y voluntariamente, quieren pertenecer a dicho grupo y hacer algo por los demás.

Una vez más, esta actividad fue un éxito, bien acogido por todo el Centro Educativo. La recaudación ascendió a 420€, que fueron devueltos a Intermón junto con el material sobrante. Y ello lo hicieron posible los que estuvieron al pié del cañón, los chicos y chicas del "Grupo de Voluntarios", formado este curso, principalmente, por chicas de 2º C y 2º E (mi tutoría).

Quremos agradecer públicamente la ayuda prestada por las profesoras Fabiola (orientadora) y Carmen (Geografía e Historia), quienes se encargaron fenomenalmente de organizar la actividad el día 28, para cubrir mi ausencia, por estar realizando el Camino de Santiago.

Y para que conste en imágenes dicha actividad, aquí os dejo las fotos del evento, muchas de las cuales se las debemos a Serafín, el profesor coordinador de las TIC's, que se preocupó de hacerlas y mandármelas, por lo que se lo agradecemos también de corazón. ¡Que las disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Estas actividades son buenas para todos. Para los destinatarios finales de la ayuda, por supuesto, pero también para los jóvenes del grupo de voluntarios que participan, dando así salida a sus ganas de colaborar y sentirse solidarios, así como las personas que adquieren estos productos.
    Es una pena que no se pueda hacer durante más días, con todo el trabajo anterior y posterior que conlleva.
    Un saludo. Pilar Márquez

    ResponderEliminar
  2. ¡Querida Pilar! Paz y Bien.

    Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Ciertamente, estas actividades son muy positivas desde todos los puntos de vista. Y el trabajo que lleva organizarlas se da por bien empleado, precisamente por los beneficios que reporta a tanta gente, incluidos nuestros alumnos y nosotros mismos.

    En cuanto a la duración, hay que adaptarse a las posibilidades de organización del Instituto, y que el mercadillo pueda realizarse nterfiriendo lo menos posible en la actividad académica.

    Un abrazo muy cordial.

    José Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...