Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 15 de septiembre de 2012

Tabla periódica con los libros de la Biblia

En el portal "EREALCALÁ" acaban de compartir un curioso recurso para conocer los libros de la Biblia y su agrupación en los diferentes grupos de libros en los que se divide la misma, tanto del Antiguo, como del Nuevo Testamento. La fuente de este documento en la red está en el blog de la "Parroquia de la Inmaculada de Valladolid" y, por su interés, nos hacemos nosotros también eco del mismo. Aquí tenéis la Tabla Periódica de la Biblia.


Creo que puede ser un buen recurso para tratar el tema de la Biblia y su estructura en 3º de ESO, curso en el que se empieza a estudiar la tabla periódica de los elementos químicos y les puede resultar más familiar la imagen. Sólamente, habrá que advertir a nuestros alumnos que el origen del documento es en italiano, por lo que hay que hacer algunos cambios en algunas siglas de algunos libros (p. ej.: el libro de los Hechos de los Apóstoles o la Carta de Santiago). Evidentemente, antes de usar el documento en clase, el docente debe revisarlo y preparar las observaciones que estime oportunas. Espero que sea de utilidad.

3 comentarios:

  1. Interesantisimo y util. es bueno difundir y ensenar a aplicar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Anónimo visitante! Paz y Bien.

    Gracias por tu visita y tu comentario... Sería bueno saber quién hace el comentario firmándolo... Es una manera de colaborar desde la opinión de cada uno.

    Sé bienvenido y vuelve cuando quieras, pero déjanos saber quién eres.

    Un saludo cordial.

    José Manuel

    ResponderEliminar
  3. El origen del texto está en Portugués, no en Italiano, solo quise hacer la aclaratoria. Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...