Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 20 de septiembre de 2015

La Paz es el camino



En un momento histórico como el actual, en el que cada día aparecen noticias de violencia, guerra, secuestros, asesinatos,... sobre todo en Oriente Medio y África, las palabras del apóstol de la paz, el hindú Mohandas Karamchand Gandhi, más conocido como "Mahatma" (= "alma grande"), siguen estando de actualidad.

La paz no consiste sólo en la ausencia de guerra, de peleas o de violencia física. Tampoco hay paz cuando no hay respeto por el otro o no hay justicia entre las personas. La paz no es una meta a la que llegar, sino que debe ser una forma de vivir en la que se tenga en cuenta los intereses de todos, el bien común, para que todos tengamos una vida digna. Y eso se consigue viviendo la paz desde el corazón, deshechando los odios y las envidias, que abren la puerta de nuestro corazón a la ira, y llenar su hueco de amor y perdón. Quien alimenta su corazón de amor y perdón vive la paz en su vida cotidiana y hace de la paz su camino vital.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...