Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 1 de octubre de 2015

El hombre encuentra a Dios...




Una vez más, encontramos en la Ciencia una puerta abierta a la Religión. En las palabras del sabio científico alemán, de origen judío, encontramos esa complementariedad, que ya hemos afirmado en otras ocasiones en este portal, entre Ciencia y Religión. A la hora de investigar sobre la realidad, todos los ámbitos del saber nos servirán de aproximación para poder conocerla, entenderla y abarcarla. Si rechazamos alguno, podríamos cometer el error de reducir nuestra capacidad de saber y, por extensión, reducir la realidad a nuestros intereses. Sin embargo, ese conocimiento de la naturaleza nunca podrá ser total, pues siempre estará esa puerta, por pequeña que sea, solamente abierta al misterio, a la incertidumbre, al único razonamiento posible que hace descansar en un Ser Superior, en Dios, la última explicación que da sentido verdadero y profundo a toda la realidad y a toda la historia.

Por separado, nos darán un conocimiento parcial. Juntas pueden llevar nuestro corazón a buscar respuestas donde ninguna de las dos puede encontrarlas aisladamente. Seamos, pues, capaces de abrir nuestra mente y nuestro corazón para hallar las respuestas que nos den plenitud desde cualquier ámbito del saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...