Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 30 de diciembre de 2012

20 religiones del mundo

En la primera mitad de diciembre apareció en el portal "Hautatzen", recopilando un trabajo previo de José Cabrera Mijares, una serie de 20 enlaces a otras tantas presentaciones sobre 20 religiones distintas, algunas desaparecidas, mientras que otras han llegado hasta nosotros y se dan en la actualidad, con un número elevado de creyentes.

Me ha parecido interesante traerlo y compartirlo con todos, pues es un trabajo muy completo, en el que se ha realizado un esfuerzo de síntesis por presentar cada religión en sus características más relevantes y de un modo claro y didáctico y puede ser un buen complemento a la entrada anterior. Con todo este material los alumnos, sobre todo de 1º de Bachillerato, pueden hacerse una idea de la complejidad del fenómeno religioso y de su importancia para la raza humana, pues ha acompañado al ser humano en todas y cada una de las civilizaciones que se han dado a lo largo de la historia humana. También puede ser interesante hacer trabajar a nuestros alumnos sobre este material para que establezcan comparaciones entre las religiones buscando los elementos comunes a las mismas o los que las distinguen, pudiendo, así, establecer clasificaciones y agrupaciones entre las religiones, atendiendo a diferentes criterios, que establecería el profesor en clase (por ejemplo, si son monoteístas o politeístas; locales, asociadas a un pueblo, o universales;... ).

Es un material que se puede utilizar de formas muy variadas en clase. Y nos está esperando en la red a que lo usemos. Seguro que nuestros alumnos agradecen poder trabajar las religiones de un modo audiovisual y práctico. ¡Ánimo!




Nota del editor: hoy presentamos este trabajo, tal y como lo ha recogido nuestra compañera Marian en su portal "Hautatzen". Más adelante creo que sería interesante ir presentando cada una de las religiones por separado, pero eso será en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...