Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 24 de enero de 2015

La Catedral de Santiago de Compostela

Hoy comparto, con todos los que nos visitáis, un enlace que me parece interesante. Se trata de la web de la "Catedral de Santiago". Es una página muy interactiva que nos presenta las principales joyas de dicha Catedral: el Pórtico de la Gloria, con la explicación de todas sus partes y figuras, y la tumba apostólica, verdadera meta del Camino, en la que el peregrino puede ver una representación de la evolución histórica de la misma, a través del tiempo.

Se completa la página web con algunas fotos, incluyendo fotos esféricas (de 360º), del interior de la Catedral, que pueden dar una visión aproximada de la grandeza de la misma, objetivo y meta del Camino de Santiago.

Esta web puede ser un recurso interesante para clase de Religión, sobre todo en 4º de ESO, para hablar a nuestros alumnos de la importancia histórica y cultural de la peregrinación a Santiago, del origen de la misma y de los tesoros que encontrarán los peregrinos al final del Camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...