Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 1 de julio de 2013

Trabajo de fin de curso en 1º de Bto.

Este curso, la herramienta del vídeo para la producción de cortos, ha sido todo un descubrimiento en 1º de Bachillerato. Se empezó con la motivación de participar en el concurso de clipmetrajes de "Manos Unidas" y hemos concluido el curso con la elaboración propia de un corto que respondía a los intereses de los alumnos y los contenidos de la asignatura.

De esta manera surge el vídeo que os pongo a continuación. Un grupo de alumnos de 1º A me propuso hacer un corto sobre la situación del aborto. Aceptando el tema propuesto, que se incluye en las cuestiones de moral de la persona y de valoración y protección de la vida, les invito a que hagan un resumen de un documento sobre la situación del aborto en España, sinteticen su contenido en unas pocas frases que, al final, sean las que expongan en el corto. Así lo hicieron, de forma que, durante las clases a 7ª hora, los alumnos hacían la labor de investigación, en el aula de informática, e iban preparando el guión. Cuando todo estuvo preparado, hicimos la grabación en el aula, en varias tomas, en las que, con desenfado y espontaneidad, fueron presentando el resultado de su investigación. Para finalizar, uno de ellos, Jorge, ensambló cada una de las grabaciones, hizo la presentación y los títulos del vídeo y le puso la música. El resultado final, para no ser profesionales, les quedó más que digno... Pero juzguen ustedes mismos. Éste es el vídeo final.



A mí, por lo menos, me gustó y ha sido una manera distinta y atractiva para los alumnos de trabajar y aprender los contenidos de la asignatura en una hora en que sus compañeros, que no daban Religión, se iban del Centro. De esta manera, los alumnos han trabajado agusto y, a pesar de las circunstancias, han puesto su empeño en realizar un buen trabajo que, desde mi humilde punto de vista, han conseguido. ¿No os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...