Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 18 de enero de 2015

Hacer cosas pequeñas


A veces se suele oír la expresión "es lo que hay", aludiendo a que las cosas son de una determinada manera y no pueden ser de otra, no se puede hacer nada por cambiar las situaciones humanas por muy molestas o injustas que nos parezcan. Este modo de pensar nos puede llevar al inmovilismo y al individualismo, que, al final, acaban en el relativismo... ¿Para qué vamos a preocuparnos, si no se puede hacer nada, si todo va a seguir igual? Por tanto, vayamos a lo nuestro, que con eso ya tenemos bastante, pues no hay verdades o causas universales por las que luchar.

Pero la realidad es bien distinta... Sí se pueden ir haciendo pequeños cambios, si empezamos por nosotros mismos y en nuestro alrededor. Desde nuestra propias capacidades, en nuestra vida cotidiana, es posible ir sembrando pequeños actos de amor, que son los que van a ir tejiendo redes de solidaridad y de ayuda, desde los más cercanos a los más alejados. Si de verdad nos guía el amor sincero y desinteresado, con el tiempo, veremos que las cosas pueden y deben cambiar. Empecemos por cambiar nuestro propio corazón... ¡Pongámonos en camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...