Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 7 de julio de 2013

La luz de la Fe

Es el título en castellano de la primera carta encíclica del Papa Francisco que, curiosamente, también es la última carta del Papa anterior, Benedicto XVI. "Lumen Fidei" empezó a escribirla el hoy Papa emérito, pero no pudo acabarla, al sobrevenir su renuncia, aunque la dejó muy avanzada. Y ha sido el hoy Papa Francisco quien ha hecho algunas aportaciones para terminar el documento. De ahí que en muchas noticias y artículos se la denomine como una carta hecha "a cuatro manos".


En el año dedicado a la Fe, a los 50 años de la clausura del Concilio Vaticano II, este documento viene a reivindicar el carácter propiio de luz de la Fe, capaz de iluminar toda la vida humana, para ayudar al hombre a distinguir el bien del mal, en un tiempo como el actual en que muchas veces se toma la fe como una ilusión, que se opone a la libertad del hombre.

A continuación os dejo un enlace donde se puede descargar el documento en español y un vídeo sobre la presentación de esta carta encíclica del canal RomeReports en youtube. Para este verano, puede ser una lectura recomendable para todos los creyentes.
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...