Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 12 de septiembre de 2013

Jugar a la Oca en clase de Religión

En el blog "Compartiendo aula" he encontrado recientemente la referencia a un par de juegos, que son sendas variaciones del conocido juego de la Oca. Uno versa sobre la Eucaristía y el segundo, sobre las misiones. Pueden ser un excelente recurso para trabajar con los alumnos de 2º de ESO estos temas en clase, ya que ambos se tratan en dicho nivel. Incluso se les puede pedir que hagan ellos el tablero de juego, lo que supone una mayor implicación por su parte, que redundará en una mejor asimilación de los contenidos trabajados a través del juego.

Tengo pendiente compartir con todos en este blog algunos de los juegos que hicieron mis alumnos de 2º de ESO del curso pasado, como trabajo de la tercera evaluación. Espero poder hacerlo próximamente. Mientras tanto, podéis disfrutar de estos dos que os pongo a continuación.

Juego de la Eucaristía

Lo podéis encontrar en este enlace.Os dejo en un par de imágenes el tablero de juego y las instrucciones.



Juego sobre las misiones

El enlace para este segundo juego lo podéis encontrar pinchando aquí. Se trata de un juego más elaborado. Tras la imagen del tablero os pongo también un par de enlaces para poder descargarse las instrucciones y el propio tablero, en formato PDF.


En lugar de “de oca a oca” se dice: ”De Sagrados Corazones a Sagrados Corazones y tiro porque me voy a las misiones”
 
Son dos ejemplos de cómo se pueden trabajar los contenidos en clase de una forma más atractiva y sugerente para los alumnos. Espero que puedan ser de vuestro interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...