Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 11 de enero de 2014

Festival de Navidad 2013 (2) Artistas

Tras la presentación del Festival Benéfico de Navidad y del tierno homenaje a nuestro compañero Manuel, profesor de Matemáticas, que quedó reflejado en una entrada anterior, llega ahora el momento de poner los vídeos de las actuaciones de nuestros queridos alumnos y alumnas, a quienes hay que agradecer profundamente su participación en el Festival y felicitar por el esfuerzo que hicieron al dedicar parte de su tiempo libre, que a veces no es mucho, a ensayar sus actuaciones. Luego, éstas pueden salir mejor o peor, fruto del nerviosismo, pero es innegable que lo prepararon con ilusión y con ganas de agradar.

Este año, además hubo una participación diferente a la de ediciones anteriores... Durante las diversas actuaciones de sus compañeros, dos alumnos de 1º de Bachillerato de Artes, Chema y Álvaro, realizaron en directo, en un panel preparado para tal fin, un dibujo alegórico, en memoria de Gabriel García Márquez. Empezaron a hacerlo un poco antes del comienzo del Festival y lo terminaron un poco antes de su finalización. La realización de dicho dibujo estaba motivada como acompañamiento a la primera actuación, que consistía en la representación, a cargo de un grupo de alumnos de 2º de ESO,  de un poema que Gabriel García Márquez compuso como despedida. Tanto la representación como la confección del dibujo estuvieron coordinadas por la profesora Carmen Gil, quien preparó el material y coordinó los ensayos de los alumnos participantes. Éstos estuvieron, en general, estupendos y quizás descubramos, entre ellos, a algúno alguna artista de futuro. Esta primera actuación fue muy aplaudida, pues los alumnos se mezclaron entre el público asistente y le hicieron participar en la representación.

Después de la representación del poema, le tocó el turno a Leyre, alumna de 1º de Bachillerato de Ciencias, quien hizo una pequeña exhibición de gimnasia rítmica, deporte en el que lleva ejercitándose ya varios años, cosa que dejó patente por la gracilidad y dificultad de sus movimientos que realizó, al compás de la música, como si fuera lo más natural del mundo, por lo que su actuación también fue muy aplaudida.

¡¡Gracias chicos, por vuestra participación y vuestras actuaciones!!

A continuación os dejo los vídeos de estas dos primeras actuaciones (quedan otras dos para la siguiente entrada). Espero que sean de vuestro agrado.

Poema de Gabriel García Márquez



 
Exhibición de Gimnasia Rítmica



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...