Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 12 de enero de 2014

Inicio del curso de Voluntariado (RdAS)

El pasado 28 de noviembre, jueves, dieron comienzo las sesiones de formación del curso de voluntariado para jóvenes que, desde la clase de Religión, organiza y oferta Cáritas de Alcalá de Henares. Tras la actividad convivencial que supuso la realización de la primera etapa del Camino Complutense, durante un fin de semana de octubre, ahora le tocaba el turno a aumentar conocimientos, tanto teóricos, como prácticos. Y eso es lo que se pretende durante una tarde al mes en Alcalá de Henares, hasta final de curso, además de algún campo de trabajo durante un fin de semana. Conocer las bases del voluntariado, conocer experiencias concretas que se están llevando a cabo, y poner la solidaridad en práctica son los cimientos que, el curso de Voluntariado de la Red de Aulas Solidarias de Cáritas, quiere poner en la vida de los jóvenes para que sientan que pueden ser útiles, ayudando a otros, y que pueden ser felices siendo solidarios.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad de formación y, en los dos cursos anteriores, ha sido muy bien valorada por los jóvenes participantes. En este tiempo, el curso ha ido creciendo, asentándose y recibiendo nuevas incorporaciones de profesores que están ofreciendo esta formación a sus alumnos, de nuevos ponentes, que aportan su experiencia solidaria, y de nuevos alumnos que, año a año, hacen que el curso sea una bonita realidad. Esta realidad ha salido de nuestras fronteras de Alcalá y ha sido premiada por la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) con el premio "Vicente Ferrer". Un reconocimiento que pone en valor la novedad de ofrecer una formación para la solidaridad en la escuela pública, desde Cáritas y desde la clase de Religión.

Desde sus comienzos, el IES "Grande Covián" ha participado en este curso de formación en voluntariado. Desde el primer año, en que se apuntaron únicamente dos alumnos, la participación ha ido aumentando, hasta los 18 que se han apuntado en esta edición. Un grupo prometedor de chicos y chicas que han decidido apostar por la solidaridad en sus vidas y hacerlo con alegría e ilusión... Y en ello se verán apoyados por el resto de alumnos de otros institutos de la diócesis de Alcalá de Henares, por el grupo de profesores comprometidos con el curso de formación y, como no, por el profesor que suscribe, su profesor de Religión, que intentará siempre ofrecerles lo mejor de sí mismo.

A continuación, os pongo una selección de las fotos que hice en esta primera sesión de formación, para dejar constancia de la misma y de la participación de los alumnos del "Grande Covián".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...