Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 12 de octubre de 2013

Versión musical del Credo

Hace unos días, en el portal "Aula de Reli", apareció un recurso que puede ser interesante para tratar el Credo en clase de Religión. Se trata de un vídeo con una versión musical del "Símbolo de los Apóstoles", como también es conocido el famoso "Credo", que es el resumen o síntesis de la fe cristiana. La canción está en inglés, pero viene subtitulada en el vídeo, por lo que se puede seguir sin problemas. Puede venir bien para tratar los contenidos principales de la fe de los cristianos en los niveles de 3º y 4º de ESO.

A continuación, os transcribo la entrada, tal y como la explica César en su web, en la que nos aclara aspectos importantes de los músicos y de la letra de la canción. Después del videoclip os dejo una imagen que he encontrado en internet con el texto del Credo, rodeado de los 12 Apóstoles. Espero que todo este material os pueda ser útil.

El Credo como nunca antes lo habías escuchado

El Credo, síntesis de la fe de los cristianos, es un tema que articula gran parte de los contenidos del currículo de Religión, por lo que está muy presente en nuestra materia. El siguiente vídeo ofrece una versión moderna del Símbolo de los Apóstoles. Es la grabación de la canción Creed, un tema de Rich Mullins (1955-1997), cantante y compositor de música cristiana contemporánea en Estados Unidos. Esta versión es interpretada por el grupo Third Day en conjunto con el cantante Brandon Heath. Además de ir repasando los artículos del Credo en la letra, añaden una sentencia que ilumina muy bien el sentido vital de esta oración y el carácter gratuito de la fe:
“Y creo que lo que creo es lo que me hace ser quien soy y yo no hice que pasara ni hice que me sucediera; esta es la verdad de Dios y no la invención de algún hombre”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...