Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 1 de enero de 2015

El tren de la vida... ¡Feliz año!

Acabo de conocer, por una amiga, la existencia de este nuevo vídeo sobre la conocida narración "el tren de la vida". Sobre esta parábola actual del significado de la vida, ya hicimos una entrada hace un año, que se puede consultar en el siguiente enlace. Lo novedoso del vídeo, que hoy os traigo, es el relato en audio que hace una niña contándonos la narración, a medida que se van sucediendo las imágenes que ilustran lo que la niña va diciendo.

Aunque varíe la forma de transmisión del relato y, en este caso, la niña dé una nota de ternura y simpatía al vídeo, el significado de la historia no cambia, situándonos en la importancia de las relaciones humanas y cómo estas van cambiando a lo largo de la vida, planteando la necesidad de basar dichas relaciones en valores positivos, como el amor, el perdón, dar lo mejor de uno mismo,...

Al final, la historia es una invitación a ser conscientes de cómo vivimos nuestra vida y a mejorar en las relaciones que mantenemos con los demás. Así, haremos más felices a los que nos rodean y a nosotros mismos, porque todos vamos en el tren de la vida. Quizás sea un bonito propósito para el nuevo año que acabamos de estrenar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...