Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 8 de marzo de 2013

Manos Unidas: el mundo en femenino





En su 54ª campaña contra el hambre, la conocida ONG "Manos Unidas" nos recuerda en su lema de campaña que "no hay justicia sin igualdad", para llamar la atención sobre la realidad de la feminización de la pobreza. Aunque en las sociedades industrializadas y modernas la equiparación entre el hombre y la mujer sea "casi" una realidad, en el siglo XXI, aún hay muchos lugares del mundo en los que la mujer sigue teniendo un status de segunda clase y siempre en referencia al padre o al marido.

En el vídeo que hoy presentamos, perteneciente a la actual campaña de Manos Unidas, basada en la búsqueda del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio número 3, esta ONG hace un breve repaso sobre la situación de la mujer en el mundo y recoge diferentes iniciativas, impulsadas por Manos Unidas para intentar cambiar esta realidad.

Toda una llamada de atención a nuestra sensibilidad y conciencia para que no nos quedemos de brazos cruzados y, al menos, revisemos nuestras actitudes y nuestros comportamientos para que, cada vez, haya más igualdad entre mujeres y hombres y, por tanto, más justicia en el mundo. Se puede conseguir si, de verdad, nos lo proponemos y buscamos la igualdad de corazón. ¡¡Todo un reto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...