Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 1 de marzo de 2013

Clase magistral de arte gótico

Hace unos días, el portal "EREALCALÁ", compartía un vídeo sobre la arquitectura gótica en España, que me llamó la atención. Investigué un poco en los enlaces que nos ofrecía dicha entrada y me encontré con lo que hoy comparto con todos: un par de vídeos que pueden servir de documentación básica y complementaria cuando, en clase, explicamos este tipo de arte, sobre todo a partir de 4º de ESO.

Ambos vídeos se han obtenido del portal en youtube y del blog personal del profesor José Antonio Manzaneque Casero, que, según parece, da clases de Historia del Arte en 2º de Bachillerato. Los vídeos que he escogido, de introducción al arte gótico y sobre las características generales de su arquitectura, están bien hechos, son didácticos y se entienden bien, aunque el sonido de la voz quede algo metálico. Espero que puedan ser útiles.

INTRODUCCIÓN AL ARTE GÓTICO


CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ARQUITECTURA GÓTICA



Como complemento, también os pongo un corto, pero didáctico vídeo sobre los elementos de una catedral gótica.
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...