Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 16 de marzo de 2013

Un nuevo Camino está en marcha

Un año más, y ya vamos por la undécima edición, el Departamento de Religión del IES "Grande Covián" va a realizar la ya tradicional actividad extraescolar conocida como "El Camino de Santiago". Como en años anteriores, la realizamos junto con otros Institutos y con la colaboración del movimiento misionero "Verbum Dei", representado por dos misioneras, Yadira y Dinorah,, que nos acompañarán, colaborando en el cuidado de nuestros alumnos, y realizando, por ello, un servicio que es impagable.


Y han sido, precisamente, ellas las que nos animan a participar con el cartel que nos propusieron como lema del Camino de este curso: "Camina, Vive y Trasciende"... Una invitación a salir de la soledad del propio egoísmo, a salir de la propia realidad, para "trascender", para salir de uno mismo e ir al encuentro con los demás, a esa experiencia que nos enriquece a todos y nos hace crecer y madurar. Por tanto, es una invitación a ponernos en movimiento, abrirnos al encuentro con los demás y compartir, durante una semana un Camino físico que nos ayude a clarificar y relanzar el Camino de nuestra Vida.

Mañana, sábado 16 de marzo, comienza de nuevo la aventura de un Camino que, como siempre ocurre, será imborrable en las vidas de los que participamos. En esta ocasión, nuestro Centro aporta 16 peregrinos (13 alumnos de 4º de ESO, 1 madre y 2 profesores) a un grupo total de 62 personas que ya se está poniendo en marcha. ¡¡Buen Camino a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...