Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 20 de octubre de 2012

La religión en... la Prehistoria

Desde el portal "Hautatzen", que dirige estupendamente nuestra compañera del País Vasco, Marían, nos llega un interesante recurso sobre el inicio de los primeros cultos religiosos de la humanidad. Una muestra de cómo la religión se inicia en los albores de la humanidad y acompaña al ser humano desde entonces.

Desde el mismo comienzo de la especie humana, los primeros hombres prehistóricos ya muestran un interés por la vida y la supervivencia. Así, en contacto directo con la naturaleza, surgen los primeros rituales para pedir fertilidad a los dioses y los primeros cultos a los muertos, mostrando ya una creencia en la vida tras la muerte.

Una interesante presentación, con imagen y texto, que nos puede servir de introducción al hablar en clase sobre el origen de las religiones. Espero que pueda ser útil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...