Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 20 de octubre de 2012

La religión en... Mesopotamia

En esta ocasión es nuestro compañero del Departamento de Religión, Carlos, quien comparte en su blog personal, una interesante presentación sobre la religión en una de las primeras civilaciones de la antigüedad: Mesopotamia, la tierra entre ríos.

Puede ser un muy buen recurso para hablar en clase de la presencia de la religión en cada una de las civilizaciones humanas, pues todas ellas, sin excepción, han tenido en la religión un elemento aglutinador y de importancia capital. Así, en el caso de Mesopotamia, esta presentación nos ofrece una información muy completa, con imágenes y texto, sobre su organización social y religiosa, que iban de la mano, sus templos, sacerdotes, dioses, mitos, ritos, pensamiento, relación entre ciencia y religión,... Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...