Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 13 de octubre de 2012

Graffitis sobre Dios y la Virgen

El pasado mes de agosto presenté en este blog una entrada con una recopilación de imágenes sobre el nombre de Jesús al estilo grafitero, que cogí prestadas del blog "libros y vídeos cristianos", de nuestro amigo y compañero Marcelo, y las acompañé de una reflexión mía personal con mis impresiones, a vuela pluma, sobre el arte grafitero cristiano. Dicha entrada, que ha tenido buena acogida y está entre las entradas más populares, (y me siento agradecido por ello) se puede consultar en el siguiente enlace:

Pues bien, mira tú por donde, he visto que, en el canal "RomeReports" han puesto un vídeo sobre esta temática, concretándola en la obra de un artista grafitero católico, de 34 años, ingeniero de profesión, que, en sus ratos libres, se dedica a compartir su arte y su fe por las calles de Roma y Florencia, en las que se expresa con esta forma de arte callejero. Se hace llamar Mr. Klevra y tiene su propia página web: www.klevra.com. Con la imagen y el vídeo recogemos aquí otro ejemplo de que la fe y el mensaje religiosos se pueden mostrar de múltiples maneras y que, el graffiti cristiano, puede ser un recurso muy válido para ello, para llegar a todo aquel que se sienta atraído por esta forma de arte, sobre todo entre los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...