Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cáritas, en la vanguardia de la solidaridad

Desde el blog amigo "EREALCALÁ" nos llega un interesante documental, realizado por Cáritas española, del que nos hacemos eco. Se trata de un corto, titulado "Estoy en ello", en el que, en algo más de 20 minutos, se nos muestran seis casos reales de personas que están saliendo a flote, desde una situación de crisis personal, gracias al programa de empleo de Cáritas.

Son personas normales, como cualquiera de nosotros, a las que las circunstancias de la vida les fueron dejando al margen, sin perspectivas de futuro, pero que hoy, gracias a la ayuda de personas solidarias que dedican su tiempo a ayudar a otros en ONG's, ven que hay esperanza para sus vidas y se esfuerzan por labrarse un futuro mejor.

La moraleja del asunto podría ser que, por muy mal que la vida nos trate, siempre hay una salida si nos dejamos ayudar y ponemos nuestro esfuerzo e ilusión por mejorar nuestra situación. El vídeo puede ser un recurso interesante para mostrar en clase ejemplos reales de solidaridad en acción y puede motivar un diálogo entre nuestros alumnos sobre las posibilidades, al alcance de cada uno, para ayudar a otros. Cuando, en ocasiones, el pesimismo se asienta entre los jóvenes y oímos expresiones como "es lo que hay", "no se puede hacer nada", "bastante tengo con mis problemas",... puede ser motivador ver casos reales y posibles de personas que están intentando cambiar sus vidas y lo hacen con ilusión y confianza gracias a la ayuda de instituciones solidarias como Cáritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...