Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Santos y difuntos: origen y significado

A través del portal "EREALCALÁ", nos llega una referencia sobre una, sencilla pero interesante, presentación sobre el origen y el significado de la festividad de todos los Santos y el día de los fieles difuntos, unidos en el calendario en dos días sucesivos: el 1 y el 2 de noviembre.

La presentación está tomada del blog "Reliarasclub" y, por su sencillez y claridad, puede ser un bonito recurso para explicar a nuestros alumnos del primer ciclo de secundaria, en estos días que preguntan mucho sobre el porqué de estos días festivos, el origen y significado de los mismos.



En este mismo blog, hace un año, también realizamos algunas entradas sobre estas fiestas, que podéis consultar en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...