Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 27 de octubre de 2012

Campaña contra el hambre

Hoy recogemos una campaña de la ONG "Acción contra el hambre", que hemos conocido a través del blog "Reli Casas Nuevas". Se trata de un proyecto de sensibilización de la población para invitar a la movilización en contra de las desastrosas consecuencias de lo que han dado en llamar "la dictadura del hambre".

El nombre de la campaña, por sí sólo, parece que ya invita a posicionarse en contra del hambre, pero, además, viene a colación por el vídeo de promoción de la campaña, en el que aparece el actor Pepe Sancho ataviado de forma que nos hace recordar aquel famoso discurso antibélico de Charles Chaplin en la película, dirigida por él mismo en 1940, "El gran dictador".



Pero para posicionarse con fundamento, la campaña presenta un dossier, elaborado por "Acción contra el hambre", donde se exponen las consecuencias del hambre en cifras, las posibles soluciones alimentarias y sanitarias necesarias y la invitación final a que todos colaboremos para que la realidad del hambre desaparezca de este mundo. El hambre es la mayor lacra que hoy sufre la humanidad, pero es posible vencerla si todos ponemos un poco de nuestra parte.

La siguiente imagen, cogida de la web de la campaña, nos muestra un resumen de la misma, para ayudar a su comprensión, sensibilizar nuestro corazón y llevarnos a la acción. Ójala que dentro de unos años podamos decir que el hambre sólo fue un mal sueño, porque eso querrá decir que la humanidad habrá vencido a la sinrazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...