Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 22 de enero de 2012

Visita virtual a las Basílicas de Roma

Hoy os traigo, desde el portal "EREALCALÁ", que dirige estupendamente nuestro compañero y amigo Miguel Sanz, unos enlaces que son una joya, pues nos transportan, sin movernos del ordenador, a una visita virtual a las cuatro grandes Basílicas Papales de Roma.

Puede ser un buen recurso para unir arte y religión en clase, con nuestros alumnos, o para preparar, si es posible, el viaje a Roma con los alumnos de 1º de Bachillerato. Cada enlace nos permite introducirnos en cada una de las Basílicas y "navegar" por su interior explorando cada uno de sus rincones, gracias a la herramienta del zoom, pudiendo descubrir la belleza y las riquezas que encierran cada uno de estos máximos exponentes de la arquitectura de la "ciudad eterna".

Al entrar en cada enlace, nos aparece una foto-índice de la Basílica elegida, con los puntos que se pueden observar, en italiano o en inglés, a elegir. En cada uno de estos puntos hay disponible una foto de alta resolución de 360º, por la que nos podemos desplazar, picando con el cursor, en todas direcciones, o hacer zoom con la rueda del ratón para ver con más detalle algún aspecto concreto.

Aquí os dejo los enlaces. Espero que puedan ser de utilidad.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...