Ha sido curioso, pero nada más terminar la entrada anterior he tenido noticia de otra dirección que nos puede interesar como recurso para nuestras clases, en la misma linea que las dedicadas a las Basílicas de Roma. Esta vez se trata de una web que nos permite realizar la visita virtual a la Mezquita Catedral de Córdoba. El enlace nos lo aporta el mismo blog, "EREALCALÁ" y, como dice Miguel en su entrada, no me he podido resistir a compartir este recurso con todos vosotros.
Tanto para enseñar en clase a nuestros alumnos esta importante joya de nuestro patrimonio cultural, como para preparar un posible viaje a Córdoba para verla "in situ", este enlace puede ser una bonita herramienta para que nuestros alumnos puedan apreciar en imágenes de alta resolución la belleza incomparable de un edificio que une dos culturas y dos religiones, que no siempre convivieron pacíficamente, pero cuya existencia, por sí misma, habla de encuentro, de respeto y de concordia posibles.
El enlace en cuestión es el siguiente: http://visitacatedral. promediadifusion.com/
Al entrar en esta web nos presenta una foto de inicio con una vista exterior de la Mezquita Catedral y, en el centro, una imagen, que se puede quitar, con las instrucciones de funcionamiento para moverse por cada una de las fotos. A la izquierda de la pantalla aparece una banda vertical con todas las fotos en miniatura para poder ir directamente a la imagen que interesa. A la derecha, en la parte superior, aparece un esquema con la planta de la mezquita catedral, dividida en sus diferentes partes, con colores diferentes, permitiendo también ir directamente a la parte del edificio que interesa ver.
Otro buen recurso que espero que pueda ser de utilidad.
Acabo de entrar en vuestro blog. Fabuloso, ¡felicidades por el buen trabajo! Seguid así.
ResponderEliminar¡Estimado Félix! Paz y Bien.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras y por tus ánimos, que son un acicate para continuar compartiendo, a través de este medio, lo que es el día a día de nuestro trabajo para intentar dignificar nuestra área en el Sistema Educativo.
Vuelve cuando quieras, eres bienvenido a este tu blog que también está a tu disposición. Un fraterno abrazo.
José Manuel