Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Un mapa mundial que es una joya

Desde el blog "Profesorado de Religión" nos llega el recurso que hoy traigo para compartir, porque, como se nos dice en dicho portal, es una verdadera "joya".

Se trata de una web que nos presenta un mapa mundi mudo debajo de dos cabeceras. La primera es para seleccionar el país que se quiere investigar y la segunda nos facilita datos sobre el país seleccionado (población, indicadores sociales, economía, redes, medio ambiente y su situación respecto de los objetivos del milenio).


La página es interactiva y permite una fácil búsqueda de la información. Funciona a modo de enciclopedia mundial, con la posibilidad de conseguir un resumen con datos históricos de cada páis. Además, también permite imprimir o descargar los datos que interesen al investigador.

En resumen, puede ser una herramienta útil de investigación que sirva de complemento a los contenidos de nuestra área, sobre todo en 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Si queréis ir directamente a la página en cuestión, su dirección es la siguiente: http://www.ibge.gov.br/paisesat/main.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...