Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

miércoles, 24 de agosto de 2011

La JMJ en resumidas cuentas

Como complemento a la entrada anterior, hoy os traigo este vídeo resumen de la JMJ 2011, recientemente concluida, que nos ofrece su web oficial.

En él se nos presenta, a modo de apretado resumen y con voz en off, un informe de lo que ha sido la JMJ en cuanto a actos, celebraciones, participación de peregrinos, actividad del Papa y encuentros con los jóvenes. Junto con la voz que nos resume la JMJ, se presentan también las imágenes que ilustran lo que se nos va contando, acompañadas al fondo con el himno oficial de esta JMJ, realizado sobre el lema de la misma: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe".


En este lema, lógicamente, se han centrado las catequesis que tuvieron lugar del martes al jueves de la semana de la JMJ. Los obispos encargados de las mismas, entre los que está el pastor de nuestra diócesis de Alcalá de Henares, D. Antonio Reig Plá, aclararon a los jóvenes participantes lo que supone cimentar la vida, con una base sólida, desde la vida y la palabra de Jesucristo en la realidad del momento presente que nos ha tocado vivir, invitando a un encuentro vivo, con los ojos de la fe, con Cristo a través de su Palabra, en la Biblia, y del testimonio de vida de otros cristianos. Si estáis interesados en las catequesis podéis escucharlas en los siguientes enlaces que nos ofrece la web oficial de la JMJ:

* Catequesis en inglés: 10 audios en este enlace.

* Catequesis en español: 20 audios en este enlace.

Si queréis disfrutar de las catequesis más importantes, las palabras del Papa Benedicto XVI, durante toda la JMJ (discursos, encuentros, homilías, vigilia,...) también nos lo ofrece dicha web a modo de documento en PDF, que se puede descargar, aquí.

Y ya sin más os dejo con el vídeo al que hacía antes referencia. La JMJ ha terminado, pero nos ha dejado un buen sabor de boca que ahora nos toca saber digerir e incorporar a nuestra vida habitual. De nosotros depende.



La foto se ha obtenido de la web oficial de la JMJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...