La Jornada Mundial de la Juventud de 2011, en Madrid, ha tocado a su fin. Han sido unos días breves pero intensos, en los que Madrid ha sido la capital mundial de la fe cristiana y de la juventud creyente, que quiere vivir su fe con intensidad y con firmeza, arraigados en la vida y el mensaje de Jesús de Nazaret.
Todos y cada uno de los actos de esta JMJ han ido encaminados a promover el encuentro de cada "joven" con Cristo, a través del encuentro con los demás. Así, las eucaristías, el Vía Crucis, los encuentros del Papa con las religiosas, con los seminaristas, con el mundo de la cultura, con los discapacitados, con todos los jóvenes en Cuatro Vientos,... han sido distintas oportunidades de vivir y celebrar la fe, de encontrarse con Cristo en el prójimo, el hermano próximo, cercano, que, sin conocerle, nos abre sus brazos y su corazón para estrechar lazos de fraternidad y de humanidad. Así podemos tener esperanza en el futuro, en un futuro que los jóvenes harán, si aceptan el Amor de Dios en sus vidas, más justo, más fraterno, más solidario, en el que todos tengan cabida, sin excepción... porque todos somos hijos de Dios.
Mientras voy preparando un próximo post con algunas imágenes del grupo de franceses que estuvieron a mi cargo, os dejo por el momento este vídeo del canal "Rome Reports" con un resumen de las mejores imágenes de esta JMJ que acaba de terminar, con el himno oficial como música de fondo. Espero que os guste.
Bienvenido a tu blog
¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.
¡Es tu blog! ¡Participa!
¡Es tu blog! ¡Participa!
lunes, 22 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario