Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 4 de enero de 2019

Festival de Navidad 2018

Cartel hecho por Martín O.

Como viene siendo habitual, y ya es una tradición en nuestro Centro, el último día lectivo de diciembre tuvo lugar el Festival Benéfico de Navidad. Este evento cierra las actividades educativas del primer trimestre del curso y nos abre a las deseadas vacaciones de Navidad en un ambiente festivo y solidario, donde profesorado y alumnado se juntan en una actividad diferente, pero no por ello menos educativa, como es el colaborar desde lo que cada uno puede y sabe hacer para promover la buena convivencia y la solidaridad en el Centro.

En esta ocasión, no contamos con muchas actuaciones, pero, las que hubo, tuvieron una alta calidad innegable. Se inició el Festival con la participación del Departamento de Música, que cada año nos obsequia con un estupendo concierto, fruto de su esfuerzo y saber hacer, junto a la ilusión y capacidad del nutrido grupo de alumnos que formaban la banda instrumental, que nos interpretó conocidas piezas musicales, incluyendo un popurrí, con voces, de bandas sonoras de películas del oeste. A continuación, el alumno de 3º ESO, Juan Antonio, se marcó un espectacular solo de batería sobre la base de una conocida pieza del grupo de Rock ACDC. Después, el profesor de Educación Física, Carlos, hizo gala de su polifacetismo tocando el piano y cantando, como buen hombre orquesta. Y para terminar, las profesoras Rocío y Carmen, nos ofrecieron el resultado del taller de poesía que ha dirigido la primera, desde el inicio del curso, con los alumnos que han participado en dicho taller. Además, durante todo el Festival, el alumno Martín estuvo realizando, en directo, el cartel que sirve de portada a esta entrada y que terminó poco antes del fin del Festival.

Todas las actuaciones fueron muy aplaudidas creando una positiva sintonía entre todos los asistentes al evento. Sintonía que culminó con el acostumbrado sorteo de una cesta de Navidad, que puso fin al Festival. Dicho sorteo fue realizado con las papeletas de todos los que quisieron colaborar con el fin benéfico del Festival, de ayuda a familias necesitadas de Arganda del Rey, a través de la ONG "Cáritas" de dicha localidad. El resultado económico, que ya se donó a dicha ONG, no fue elevado, pues la recaudación ascendió a 100 euros, pero más allá de los números, lo importante fue que los participantes en el Festival pusieron su corazón en cada una de las actuaciones y el público asistente supo apreciar con su aplauso el esfuerzo realizado.

Desde aquí, quiero agradecer la participación de todos los profesores y alumnos que nos mostraron su arte en las actuaciones, especialmente al Departamento de Música, por su colaboración, al Departamento de Educación Física, por prestarnos, una vez más, el gimnasio para la realización del Festival, al Departamento de Extraescolares, por su apoyo y colaboración, a los profesores Marta, Enrique, Amaya, Carlos, Carmen y Rocío por su implicación en la realización del Festival y a los alumnos del Grupo de Voluntarios, por el tiempo que dedican durante los recreos para ir preparando la información sobre el Festival. A todos ellos y a los que hacen posible el Festival con su apoyo y presencia... ¡MUCHAS GRACIAS!

Para terminar esta entrada, os pongo los enlaces a los vídeos de las actuaciones para que se pueda apreciar algo del arte que pudimos vivir en directo el último día de clase, previo a las vacaciones de Navidad. Espero que los disfrutéis.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...