Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 22 de febrero de 2016

Festival Benéfico con mucho arte

El último día del primer trimestre, el martes 22 de diciembre, se celebró el tradicional Festival Benéfico de Navidad, en el IES "Grande Covián" de Arganda, organizado y coordinado por el "Grupo de Voluntarios" del instituto. Fue un encuentro festivo y solidario entre los profesores y alumnos que allí nos encontramos, para dar por terminado un trimestre de esfuerzos y trabajos y dar la bienvenida, con alegría y solidaridad, al tiempo de descanso de la Navidad. Y lo hicimos con todo el arte y la ilusión que nuestros alumnos llevan dentro. Ellos nos mostraron de lo que son capaces, cuando se ponen las condiciones adecuadas para que puedan mostrar sus capacidades y dones.


Así, la música y el baile tuvieron su espacio protagonista en las voces, la guitarra, el movimiento y la poesía de unos jóvenes artistas que quisieron compartir con todos los asistentes algo más que estudios y trabajos, que exámenes y deberes, que esfuerzos y memoria, pues nos comunicaron parte de las ganas, ilusión y pasión que llevan dentro y que también debe tener su modo de expresión en un centro educativo. Hasta tuvimos la participación de un alumno de 2º de Bto., que recitó, en latín, un fragmento del evangelio de Lucas, sobre el nacimiento de Jesús, que acompañó a las mil maravillas al graffitti que presidía y decoraba el Festival, con el mensaje de "Feliz Navidad" y el dibujo de un Niño Jesús, realizado por Alber, alumno de 2º de Bto, y Carlos, antiguo alumno de nuestro Centro.

Fueron muchas y muy buenas todas las actuaciones que pudimos disfrutar los asistentes al acto, aunque, quizás, la cantidad de público espectador fue más baja de lo que cabría esperar. Pero, eso no hizo disminuir la calidad de las actuaciones y la importancia del acto solidario que se estaba desarrollando. Entre los donativos y la participación en los sorteos de un kit de material, donado por el AMPA del Centro, y una Cesta de Navidad, se consiguió recaudar 175€, que posteriormente fueron donados a Cáritas de Arganda del Rey, para su campaña de Navidad, de ayuda a familias necesitadas de esta población.

A continuación, os pongo los enlaces de los vídeos con las actuaciones, que he subido a Youtube, para que podáis ser testigos de todo el arte que nuestros alumnos llevan dentro. Espero que os gusten...
Y para finalizar os dejo el reportaje gráfico con algunas imágenes del evento:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...