Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 2 de enero de 2016

Feliz año nuevo: Que tengas...



"Auld Lang Syne" es una canción tradicional escocesa cuyo significado literal es "hace mucho tiempo", aunque se traduce más adecuadamente como "por los viejos tiempos". La letra proviene de un poema de Robert Burns, escrito en 1788. Sin embargo, al parecer, este popular poeta escocés recogió, completando la letra, una balada anterior titulada "Old Long Syne" ("hace mucho tiempo") impresa en 1711 por James Watson, que muy posiblemente ya recogía una antigua canción del folclore escocés, de autor anónimo, por tanto.

Esta canción es muy popular a nivel internacional. Se suele utilizar en momentos solemnes, como las despedidas o funerales, aunque también se la relaciona especialmente con la celebración del Año Nuevo, que es el caso del vídeo que hoy comparto con todos, en el que dicha canción es interpretada por la soprano noruega Sissel.

Además de la excelente interpretación de Sissel, el vídeo también presenta bellas imágenes de la naturaleza, en las que la vida se abre paso, a pesar de las dificultades y la fragilidad de los seres vivos, dando así un mensaje de esperanza para el nuevo año. Bajo mi punto de vista, este es el objetivo del vídeo, pues también aparecen dos textos (en inglés, aunque se entienden bastante bien), uno al principio y otro al final, que inciden en la idea que es posible encarar el futuro con esperanza si se asumen valores positivos en la vida. El primero es una oración en la que se pide a Dios la ayuda necesaria para mejorar la propia vida y la del mundo, en el caso de los dirigentes, y el segundo texto es una relación de todas las cosas buenas que nos deseamos en estas fechas con la sana intención de mejorar nuestras vidas, ser felices y hacer felices a los que nos rodean.

Como colofón os pongo, a continuación, una traducción propia de este último texto del vídeo, sumándome a esos buenos consejos y deseando a todos y cada uno de nuestros seguidores y amigos lo mejor para el año 2016 y que el Señor os bendiga.

 A tí que nos lees, te deseo...

       Que tengas Salud
       Para que puedas gozar plenamente cada día

       Que tengas el Amor de amigos y familia
       Y la Paz en tu corazón

       Que tengas la Belleza de la Naturaleza
       Para que puedas disfrutar la obra de Dios

       Que tengas Sabiduría para escoger las prioridades
       En las cosas que realmente importan en la vida

       Que tengas Generosidad para que puedas compartir
       Todas las cosas buenas que te ocurren

       Que tengas Felicidad y Alegría
       Y Bendiciones para el Nuevo Año

       Que tengas lo mejor
       Que tanto te mereces

¡¡Feliz Año Nuevo!!

Nota del Redactor: Se agradece a mi compañero Miguel Ángel Palomero la referencia de este bello vídeo, objeto de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...