Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 3 de enero de 2016

Camino Complutense 2015

Tras el fin de semana de convivencia con los alumnos más jóvenes en Anchuelo, le tocaba el turno a los más mayores en Alalpardo. Aunque con algo de retraso por escasez de tiempo para hacerlo antes, os traigo hoy la referencia de esta actividad de la Red de Aulas Solidarias.

El fin de semana elegido fue el 14 y 15 de noviembre, en el que se hizo la primera etapa del Camino Complutense con los alumnos de Religión de 2º, 3º y 4º de ESO y Bto de varios institutos de la diócesis de Alcalá de Henares, entre los que participó el IES "Grande Covián" de Arganda del Rey, con un nutrido grupo de unos 22 alumnos entre todos los niveles mencionados.

Hizo muy buen tiempo durante los dos días, lo que ayudó a que se realizaran todas las actividades previstas con normalidad. Así, el sábado hicimos, por la mañana, tras recibir la bendición del obispo de Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Pla, la primera etapa del Camino Complutense, con la inestimable ayuda, de nuevo, de Protección Civil; y, por la tarde, tras la comida y un merecido descanso ya en el polideportivo de Alalpardo, tuvieron lugar las dinámicas y talleres dirigidos por el excelente grupo de monitores de ocio y tiempo libre que nos acompañaba, quienes también organizaron la velada nocturna, con la que se cerró el sábado. El domingo, tuvimos una mañana densa pues, tras el aseo y desayuno, continuamos con las dinámicas y juegos preparados por el equipo de monitores y participamos en la Eucaristía del pueblo con canciones, lecturas, ofrendas,... bajo la coordinación de los profesores Pepe y José Luis, encargándose este último de la música, junto a José Manuel. Tras la misa, volvimos al polideportivo a comer y, tras la comida, hacer balance de la actividad, antes de volver a casa.

Hay que resaltar que, en general, los alumnos participantes valoraron positivamente la convivencia y las actividades realizadas. Por eso, desde aquí, una vez más quiero transmitir a todas las personas que hicieron posible esta actividad mi más sincero agradecimiento: a Protección civil de Alcalá de Henares, a los voluntarios de Cáritas Alcalá, que nos ayudaron con las comidas, al equipo de monitores de ocio y tiempo libre, coordinados por el profesor Edu, a don Jaime, párroco de Alalpardo, que hizo posible que el ayuntamiento nos cediese las instalaciones deportivas del pueblo, y, de forma especial, a mis compañeros, profesores de Religión, de la Red de Aulas Solidarias, con los que participo en la organización de las actividades de este proyecto educativo y solidario.

Y, para terminar, como siempre, os dejo una selección de las imágenes que realizamos durante dicha actividad para dejar un testimonio gráfico de la misma. Que las disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...