Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 21 de junio de 2015

Roma nos espera

El próximo miércoles, 24 de junio, nos vamos de viaje de fin de curso a Roma, con un grupo de 40 alumnos de Bachillerato (36 de 1º y 4 de 2º). Será el justo premio y colofón a todo un largo curso, lleno de trabajo y esfuerzo, tanto para los alumnos como para los profesores acompañantes. Durante 5 días podremos admirar toda la riqueza que, sin duda, ofrece la ciudad eterna y cuna de nuestra civilización: Roma. En este tiempo, realizaremos "casi" un viaje en el tiempo para descubrir una parte de la historia, la cultura, el arte, la religión,... que fueron el mimbre de lo que posteriormente llamaríamos Europa. 

Realizaremos un viaje para descubrir nuestros orígenes, para entender la sociedad en la que vivimos y, por supuesto, para convivir y disfrutar de la riqueza personal de cada uno de los miembros de la expedición. El alumnado forma un grupo excepcional, en su mayor parte, por lo que espero que sea una experiencia inolvidable para todos los que participaremos en ella. Roma bien lo vale y nos espera con los brazos abiertos...

Mientras tanto, mientras vamos terminando el curso, las reuniones, los documentos finales, las notas y vamos preparando las maletas, os dejo el siguiente vídeo para ir abriendo boca. En él se nos da una introducción a los sitios y lugares más importantes de Roma, que visitaremos la semana próxima. Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...