
Empezamos por el Vaticano, la Plaza de San Pedro, su Basílica, la subida a la Cúpula y sus impresionantes museos... ¡Parecía que la Capilla Sixtina no iba a llegar nunca! Pero, Roma tenía aún mucho que ofrecernos... Paseamos por el Monumento al héroe de la patria italiana, Vitorio Emanuelle; recorrimos el Foro romano, el Palatino, y entramos en el inmenso Coliseo; anduvimos por las principales calles y plazas romanas (Navonna, Trevi, Poppolo, Spagna,...) y visitamos los museos capitolinos, el Ara Pacis y las principales Basílicas (además de San Pedro, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor; aunque nos faltó San Pablo Extramuros), templos y lugares sagrados (la Scala Santa, San Pietro in Vincolli, Santa María sopra Minerva, el Panteón, el Gesú,...), y pudimos conocer, de primera mano, cómo era la vida de los cristianos perseguidos en la visita a las Catacumbas de San Calixto, a las afueras de Roma, al sur de la ciudad, en la Vía Appia Antiqua.

Y ¿qué decir de nuestros alumnos y alumnas? Un lujo de gente. Ha sido un grupo de jóvenes que ha sabido estar a la altura de lo que de ellos se esperaba y que han colaborado, en general, en todo momento para que el viaje haya sido una experiencia inolvidable para todos. Los profesores que les acompañamos así lo hemos valorado y estamos muy contentos con su comportamiento. Sus padres pueden estar orgullosos de todos ellos.
Por mi parte, sólo me resta agradecer a las familias la confianza puesta en el Centro por confiarnos a sus hijos en este estupendo viaje, a los alumnos por su buen comportamiento, al Centro por la confianza puesta en un servidor para realizar este viaje, y, muy especialmente, a mis compañeros, Alberto y Ana, pues sin su participación el viaje habría sido más difícil.
Y para terminar, como viene siendo habitual, os dejo el reportaje gráfico con las mejores fotos que fui haciendo durante los 5 estupendos días que duró la actividad. Espero que os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario