Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 13 de junio de 2015

"Buscad y hallaréis"


La frase de San Juan de la Cruz parece remitirnos a aquel versículo del evangelio de Mateo: "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá." (Mt 7, 7). En cualquier caso, es una invitación al dinamismo, a no quedarse quieto en la búsqueda de la verdad y de la bondad, y salir a su encuentro allí donde puedan estar las pistas necesarias para encontrarlas, ir allí donde se nos pueda enseñar el camino a recorrer hacia lo verdadero y lo bueno y, una vez encontradas las pistas y el camino, recorrerlo en nuestro interior. Porque la verdad y el bien están dentro de cada uno y pugnan por salir, si les dejamos... Sólo hay que abrir nuestro corazón y nuestra mente para que salgan y actúen en nuestra vida... Y, así, seremos felices.
 

2 comentarios:

  1. Muy bueno, amigo, esa invitación a despertar y a buscar, y que mejor compañero que Juan de la Cruz, el profeta de la unión con Dios, con su radicalidad, porque toda búsqueda sincera tiene sus renuncias y sus exigencias. Qué el Señor nos mueva a buscarle siempre y que volvamos a ese tesoro escondido en el campo del corazón. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querido amigo Marcelo! Paz y Bien.

      Muchas gracias por tus palabras. En efecto, en esta sociedad, en que se nos invita a buscar lo bueno en el exterior al hombre, en el acumular, en imitar a ídolos de barro,... viene bien recordar las sabias palabras de los que nos precedieron en la búsqueda de lo bueno y verdadero, para centrarnos en lo verdaderamente importante y evitar la dispersión de nuestra mente y nuestro corazón.

      Un abrazo fraterno.

      José Manuel

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...