Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 30 de mayo de 2015

Videoclip: Música por la Libertad

Por fin llegó el estreno del tan esperado videoclip. El pasado miércoles, 27 de mayo, fue el día señalado para la presentación pública del primer proyecto audiovisual de la Red de Aulas Solidarias, en la que el Instituto "Grande Covián" participa y colabora, a través de su Departamento de Religión, desde su fundación.

En este caso, nuestro Centro participó con un grupo de alumnos, de la asignatura de Religión, de 1º A de Bachillerato, grupo al que pertenece la cantante solista del vídeo, Diana Haic, que fue acompañada en los coros por algunos de sus compañeros de clase, lo que aparece reflejado en el vídeo, que recoge algunas de las imágenes grabadas en el Instituto. Todos ellos, junto a otros alumnos de Religión de otros Institutos públicos de la diócesis de Alcalá de Henares, hicieron posible la realización de este videoclip, en favor de la Libertad y la Tolerancia Religiosa, en un momento en que están siendo atacadas en ciertos lugares del mundo, produciendo dolor y sufrimiento a muchos seres humanos, ante los que no podemos ser indiferentes.

De todo el proceso de participación de nuestros jóvenes artistas en este proyecto, fomentado también desde Cáritas de Alcalá de Henares, ya informamos en este portal en diverasas entradas: "arte y solidaridad", "grabando en el instituto" y "presentación del videoclip". Una vez terminada la grabación y el montaje, sólo nos queda admirar el resultado final... Este es el videoclip:


Yo creo que, finalmente, el videoclip ha quedado bastante bien, en cuanto a calidad de imagen y sonido. Es verdad que, al grabar las voces por un lado y las imágenes por otro, es difícil en algunos momentos hacer casar la letra de la canción con las voces de los jóvenes solistas, pero puedo asegurar que, en todo momento, son las voces de nuestros alumnos las que se oyen durante toda la canción... Incluso, puedo desvelar que la segunda voz que se oye en gran parte del videoclip es la de nuestra querida alumna Diana.

Todos los niños y jóvenes que han participado en el proyecto, incluidos los de los coros, pusieron lo mejor de sí mismos para que el proyecto fuera una realidad. Acompañados por sus profesores de Religión, ofrecieron todo el arte, la frescura y la ilusión que llevan dentro para cantar juntos y elevar una voz en contra de la barbarie y a favor de la libertad. El esfuerzo conjunto de todos, cada uno en su parcela, ha hecho posible este pequeño milagro. Es el primer paso,... la semilla está plantada y dará su fruto. Hay esperanza con esta juventud que ya es solidaria.

Ha sido un placer y un privilegio poder participar en este proyecto, junto a estos jóvenes artistas y solidarios... ¡Muchas gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...