Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 17 de mayo de 2015

Mercadillo 2015: vivir la solidaridad



Durante los días 28 y 29 de abril tuvo lugar, en el hall del Instituto "Grande Covián", el tradicional Mercadillo Solidario, en su edición decimoprimera. Como siempre, consistió en la exposición y venta de productos de Comercio Justo, tanto de alimentación, como de artesanía, cedidos por la ONGD "Oxfam-Intermón".

Esta actividad la ofertamos al Centro desde el Departamento de Religión, bajo la coordinación del Grupo de Voluntarios, cuyos componentes (alumnas y alumnos del Instituto) son los encargados de hacer el cartel de información de la actividad, así como de la presentación y venta de dichos productos. El objetivo es acercar los productos de Comercio Justo a la Comunidad Educativa e informar de cómo la compra de los mismos ayuda de forma efectiva a salir de la pobreza a un gran numero de personas de los países del Tercer Mundo.

En esta ocasión, además, siguiendo una sugerencia de Jefatura de Estudios, tuvimos la posibilidad de presentar también, como novedad, un vídeo (el que encabeza esta entrada) que explicaba, de forma sencilla, en qué consiste el Comercio Justo y cuáles son los criterios que cumplen los productos de este tipo de comercio. Este recurso, sin duda ayudó a que los diversos grupos de alumnos, que iban visitando el Mercadillo, entendieran mejor el significado de la actividad. Así, entre las mesas de exposición y venta del Mercadillo, el vídeo, la buena disposición de toda la Comunidad Educativa y la decoración preparada en el Hall para la celebración del día del libro, todo se conjuntó para que, una vez más, el Mercadillo Solidario fuera todo un éxito, alcanzándose la mayor cantidad de dinero recaudado de todas las ediciones hasta la fecha: 805€, que fueron dados a la ONGD "Oxfam-Intermón", junto con el escaso material sobrante.

Fue un éxito, en todos los sentidos, no sólo en el económico, pues todos nos pudimos llevar, interiormente, la satisfacción de poder dar una pequeña ayuda a tantas personas, con tantas necesidades en el mundo, y de poder vivir valores, como la solidaridad, dentro de nuestro Centro de estudios y de trabajo.

Por último, antes de poneros una selección de las mejores fotos que realicé durante los dos días que duró el Mercadillo, quiero agradecer a Jefatura de Estudios y al Departamento de Actividades Extraescolares las facilidades dadas para la realización de esta edición del Mercadillo y, más concretamente, a las profesoras que me ayudaron en el control de la actividad, sustituyéndome cuando yo tenía clase. Gracias de corazón a Alicia, de Inglés, Gema, de Física y Química, y Carmen, de Geografía e Historia, pues ellas también contribuyeron directamente al éxito de la actividad, y, en general, a todo el profesorado, que la acogió estupendamente. Y, por supuesto, quiero agradecer también la labor entusiasta y desprendida de los alumnos que han participado, desde el Grupo de Voluntarios, en el Mercadillo, pues, sin ellos, no se habría podido realizar.

Aquí tenéis las fotos... Espero que os gusten.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...