Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 10 de mayo de 2015

Presentación del videoclip

A finales del 2014 dábamos cuenta en este portal, en un par de entradas, del desarrollo de una iniciativa puesta en marcha entre los Institutos de Educación Secundaria pertenecientes a la Red de Aulas Solidarias, a través de sus Departamentos de Religión, en colaboración con Cáritas Juventud de Alcalá de Henares. Dicha iniciativa, como explicamos en su momento (ver entradas "arte y solidaridad" y "grabando en el instituto"), consistía en la realización de un videoclip en el que alumnos de los distintos centros educativos cantaban una misma canción, unidos por un sentimiento de solidaridad hacia los que menos tienen. La canción elegida para el proyecto fue "Solo le pido a Dios", de León Gieco, y el lema escogido, tras darle muchas vueltas, fue "Juntos por la libertad y la tolerancia religiosa".

Pues bien, el videoclip, por fin, ya está terminado, tras el proceso de grabación y montaje. Se ha hecho esperar, pues su realización ha sido laboriosa y no exenta de dificultades. Pero ya podemos informar que su presentación pública será el próximo 27 de mayo, durante la última sesión del curso de formación del voluntariado, de la Red de Aulas Solidarias. El acto tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, a partir de las 17:00h., y están invitados al mismo todos los participantes en el videoclip, así como todos los alumnos del curso de formación. Esperamos que sea todo un éxito. Por lo pronto, hasta el día 27 de mayo, tendremos que contentarnos con los dos carteles que se han hecho para informar del evento y que aparecen en las imágenes que acompañan esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...