Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 7 de marzo de 2015

La grandeza del ser humano


A pesar de las limitaciones que el ser humano tiene, es precisamente el ser consciente de ellas lo que le puede ayudar a seguir creciendo y madurando. El crecimiento tiene lugar cuando nos reconocemos como pequeños, imperfectos, limitados, inmaduros,... porque es desde ahí, desde ese punto de partida, desde donde se inicia el camino de la madurez con la ayuda de los demás, pues son los otros los que nos ayudan a crecer, y a los que ayudamos a crecer, al confrontar nuestras capacidades y experiencias.

Por el contrario, el que no reconoce su naturaleza dependiente de los demás, se estanca en su propia debilidad, que intentará enmascarar con aires de grandeza que no serán verdaderos y terminarán por desplomarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...