Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 15 de marzo de 2015

En Ávila con 2º ESO (Febrero 2015)

El pasado 24 de febrero tuvo lugar la actividad extraescolar esperada por los alumnos de Religión de 2º ESO del IES "Grande Covián": la visita a la ciudad de Ávila. Es una actividad ya tradicional, que venimos realizando durante varios cursos, pero, en esta ocasión, tenía el aliciente de la conmemoración del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila. Con mayor motivo, estaba justificada la visita al Monasterio de la Encarnación, donde vivió la Santa gran parte de su vida y el templo donde estuvo ubicada su casa natal, aunque este último no pudimos verlo por los oficios religiosos que se estaban celebrando en el momento de nuestra llegada al mismo.

Como complemento, sí pudimos pasar a la Basílica de San Vicente, enfrente de la Catedral de Ávila, erigida en el lugar del martirio de los tres jóvenes hermanos de Toledo, Vicente, Sabina y Cristeta, cuya odisea viene relatada en el baldaquino situado en el crucero de dicha basílica.. Y, para finalizar, después de comer pudimos subir a un tramo de la magnífica muralla que rodea el casco antigüo de la ciudad.

Fue un día muy bien aprovechado, en el que nuestros alumnos, gracias al buen tiempo y a su buen comportamiento, pudieron disfrutar de una jornada cultural y convivencial que dejó a todos un buen sabor de boca.

Antes de dejaros una selección de las fotos de la actividad, he de agradecer de corazón y muy sinceramente la ayuda y compañía en el cuidado de los alumnos de los profesores de música que me acompañaron, por segundo año consecutivo a esta actividad. Muchas gracias a Marta y Enrique por su disponibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...