Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 3 de enero de 2015

Pentatonix: fe cantada a capela



Hace poco he descubierto la existencia de este grupo musical americano, procedente de Arlington (Texas), a través de este vídeo que me ha llegado vía wassap. Me ha gustado tanto que me he puesto hoy a buscarle en internet y no me ha costado mucho encontrarlo.

El grupo se denomina "Pentatonix", lleva funcionando desde el año 2011, en el que empezó a ser conocido, y está formado por cinco jóvenes vocalistas: Kirstie Maldonado, Scott Hoying, Mitch Grassi, Avi Kaplan y Kevin Olusola. Precisamente, el nombre del grupo surgió de ser cinco sus componentes.

La particularidad interesante del grupo es que todas sus canciones son a capela, sin instrumentos, por lo que la extraordinaria musicalidad de sus composiciones surge de ellos mismos, de sus voces, lo que denota un esfuerzo y un trabajo importante detrás de cada una de sus canciones, cuidando no sólo las voces, sino también la música, formando un todo armonioso que da gusto oírlo. Y cuando cantan canciones religiosas, uno se siente invitado a creer, a tener fe, pues la belleza de las mismas es indudable y, es tal la armonía entre música y letra, que llegan muy hondo y tocan el corazón. Y como ejemplo de ello es la versión que han hecho del conocido villancico "Little Drummer Boy" ("El Tamborilero"), en el vídeo que he puesto arriba.

Os pongo también la letra para seguir la canción...
Come, they told me, pa rum pa pum pum
A newborn King to see, pa rum pa pum pum
Our finest gifts we bring, pa rum pa pum pum
To lay before the King, pa rum pa pum pum,
Rum pa pum pum, rum pa pum pum
So to honor Him, pa rum pa pum pum
When we come
...
Little baby, pa rum pa pum pum
I am a poor boy too, pa rum pa pum pum
I have no gift to bring, pa rum pa pum pum
That's fit to give our King, pa rum pa pum pum,
Rum pa pum pum, rum pa pum pum
Shall I play for You, pa rum pa pum pum, pa rum pa pum pum

Mary nodded, pa rum pa pum pum
The ox and lamb kept time, pa rum pa pum pum
I played my drum for Him, pa rum pa pum pum
I played my best for Him, pa rum pa pum pum,
Rum pa pum pum, rum pa pum pum
Then He smiled at me, pa rum pa pum pum
Me and my drum
...
Oh, oh, oh,...
Come, they told me, pa rum pa pum pum
A newborn King to see, pa rum pa pum pum
Me and my drum
Me and my drum
Me and my drum
Me and my drum
rum pa pum pum
(ooooh...)
Por si queréis escuchar más canciones y admirar el talento musical, artístico y de fe de este quinteto, os dejo a continuación algunos enlaces a sus sitios oficiales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...