Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 2 de noviembre de 2014

Camino a Anchuelo 2014

Dentro de las actividades de comienzo de curso de la Red de Aulas Solidarias, desde el año pasado, incluimos una convivencia de fin de semana con los más pequeños (desde 5º de Primaria hasta 2º de ESO), que en esta ocasión tuvo lugar el 25 y 26 de octubre, iniciándose con una marcha de 12 km, desde Alcalá de Henares hasta la localidad de Anchuelo, en la que estuvimos acompañados y vigilados por el servicio de Priotección Civil de Alcalá.

Es una oportunidad para que los más pequeños empiecen a descubrir la solidaridad y para que los más mayores, que fueron como monitores, empiecen a ponerla en práctica ayudando a los primeros a través de talleres, juegos, dinámicas,...

En general, fue una muy buena experiencia. Nos juntamos, entre alumnos (unos 240), monitores (unos 40) y profesores (unos 20) un grupo humano de unas 300 personas, que pudimos disfrutar de un muy buen tiempo y de la hospitalidad y cercanía de los habitantes de Anchuelo, que nos recibieron con los brazos abiertos, empezando por Luis, Párroco de dicha población y profesor de Religión en Alcalá, quien hizo posible que todos nos alojáramos en el polideportivo. A parte de la marcha hasta Anchuelo, el fin de semana se completó con el contacto con algunos mayores de esta localidad, que contaron sus andanzas de jóvenes, la velada nocturna, que prepararon todos los grupos de chavales con sus monitores, y las olimpiadas de juegos, que tuvieron lugar el domingo por la mañana, previamente a la misa que compartimos con todo el pueblo en su parroquia, que se quedó pequeña para acogernos a todos (sólo fuimos la mitad y ya la llenamos, junto con la gente de Anchuelo).

Desde el Departamento de Religión del IES "Grande Covián" participamos en este evento con 8 alumnos de 2º de ESO (4 chicas y 4 chicos) y 4 monitoras mayores (1 de 4º de ESO y 3 de 1º de Bto.). Todos ellos valoraron muy positivamente la experiencia y, aunque terminaron muy cansados, el fin de semana les dejó un buen sabor de boca y una sonrisa en el rostro.

Desde aquí, quiero agradecer a Cáritas por el apoyo que está dando a la iniciativa de la "Red de Aulas Solidarias"; al amplio grupo de monitores, capitaneados por Miriam, que cuidaron espléndidamente de los más pequeños y les hicieron pasar un fin de semana muy bueno; a mis cuatro alumnas monitoras (Lidia, Esther, Sandra y Vanesa), que se empeñaron a fondo en la animación y dedicación hacia los chavales que les tocaron en sus grupos; al grupo de cocina, capitaneados por Pedro y Conchi, que una vez más nos prestaron un servicio impagable con la preparación de las comidas; y, gracias también, al grupo de profesoras y profesores que componen la "Red de Aulas Solidarias", por su empuje, dedicación y apoyo.

Y, para terminar, os dejo con una selección de las fotos que hice durante esta convivencia, como una muestra de la actividad desarrollada durante los dos días que duró. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...