Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 11 de octubre de 2014

Nobel de la Paz a favor de la educación

Malala Yousafzai
El viernes 10 de octubre fue otorgado el premio Nobel de la Paz 2014 a la paquistaní Malala Yousafzai, la joven musulmana de 17 años a la que los talibanes dispararon a la cabeza en 2012 por defender la escolarización de las mujeres, y al activista hindú Kailash Satyarthi "por su lucha contra la opresión de los niños y los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación", según ha anunciado el Comité Nobel Noruego.

"Los niños deben ir a la escuela y no ser explotados financieramente", ha defendido el Comité Nobel, subrayando que "en los países pobres, el 60% de la población actual tiene menos de 25 años". En la concesión del premio, se ha considerado "un punto importante que un hindú y una musulmana, un indio y una paquistaní, se unan en la lucha común por la educación y contra el extremismo".

Una vez más, el premio Nobel de la Paz nos sirve de ejemplo, que se puede tratar en nuestras clases de Religión, de cómo, a través de la sensibilidad y la fe religiosas, se puede trabajar, uniendo esfuerzos, por un mundo mejor. No creo que sea casualidad que hayan sido elegidos una musulamana y un hindú, pues islam e hinduísmo son dos religiones que tradicionalmente han estado enfrentadas entre sí, sobre todo en los conflictos fronterizos entre Pakistán y la India. Por tanto, se premia también el acercamiento entre religiones y entre países en el esfuerzo común de trabajar por un mundo de iguales, por un mundo de hermanos.

Para profundizar en la noticia se puede seguir el siguiente enlace del periódico digital "El País". La foto también está tomada de "El País".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...