Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 28 de junio de 2014

Concierto día de la música

El pasado 15 de junio, domingo, el Departamento de Música del Instituto "Grande Covián" nos volvió a impresionar con una nueva actuación antológica. En esta ocasión, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música, los profesores de dicho Departamento, Marta y Enrique, prepararon, con 160 alumnos, la banda sonora de la película muda "Paleface" ("Rostro pálido"), de Buster Keaton.


Un momento de los ensayos

El acto fue organizado principalmente por el Departamento de Música y el AMPA del Centro, con la colaboración del Departamento de Actividades Extraescolares y el apoyo de todo el Centro, cuya Directora, en primer lugar, abrió el acto con la presentación inicial del mismo. Todo el evento se desarrolló en el teatro "Casablanca", de Arganda del Rey.

Aunque, durante la actuación sólo se veía la película, pudimos disfrutar todos los asistentes de la delicia de escuchar cómo la música, preparada para la ocasión por los profesores, acompañaba a las imágenes, interpretada a las mil maravillas por una numerosa banda de nuestros alumnos, dirigida magistralmente por el profesor Enrique.

Y para que se pueda comprobar lo que digo, os dejo a continuación el vídeo de la estupenda actuación. Dura una media hora, pero merece la pena verlo entero, pues, además de disfrutar y divertirse con la película, uno puede deleitarse con la música que se escucha, que es interpretada por nuestros alumnos. Tras el vídeo de la actuación, os dejo otros enlaces a mi página de youtube con otros momentos del acto conmemorativo del Día Europeo de la Música. ¡Enhorabuena, una vez más, a Marta y Enrique! ¡¡Espero que todos lo disfrutéis!!




1 comentario:

  1. Muy bien profe sin tu bravo no podia acabar la obra feliz verano alvarito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...