Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 13 de marzo de 2014

Tres días en Córdoba con 3º de ESO

Del 27 de febrero al 1 de marzo tuvo lugar este curso el viaje a Córdoba con los alumnos de Religión de 3º de ESO. Ha sido la octava edición de este interesante y cultural viaje que, desde el Departamento de Religión del IES "Grande Covián", venimos ofertando a nuestros alumnos del tercer nivel de Educación Secundaria Obligatoria.

Y, como en años anteriores, ha resultado una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes, tanto alumnos como profesores. En esta ocasión han sido 34 alumnos y alumnas que han podido disfrutar de las bondades de este viaje cultural, que han sido acompañados por Dª Francisca León, profesora de Lengua, pero cordobesa de los pies a la cabeza, a quien agradezco profundamente su participación y ayuda en este viaje, y por quien suscribe esta entrada. Por primera vez, desde que el Departamento de Religión empezó a organizar este viaje, echamos de menos el buen hacer de nuestro compañero Carlos Serrador, quien preparó las siete ediciones anteriores, y que este curso, al no estar en nuestro Centro, no pudo participar y, desde aquí, todos le enviamos un cariñoso saludo.

Han sido tres días estupendos, aunque frescos de temperatura, en los que hemos podido admirar la belleza cultural que encierra la maravillosa ciudad de Córdoba: la mezquita catedral, el alcázar de los Reyes cristianos, la judería con su sinagoga, los baños árabes, el museo arqueológico, el de Bellas Artes, plazas, estatuas, triunfos, callejas, templos, la Córdoba romana, con su templo y su puente romanos,... y hasta el Centro de Interpretación del yacimiento de Medina Azahara (una pena que no pudimos subir a ver las ruinas de la antigüa ciudad, pues se nos echó el tiempo encima),... Todos estos lugares han sido testigos mudos de nuestro paso por Córdoba, ofreciéndonos lo mejor de sí mismos y dejando en nuestra retina y en nuestro corazón una huella imborrable, que nos invita a volver para seguir descubriendo y aprendiendo de sus tesoros.

Y, para que conste el viaje gráficamente en imágenes, aquí os dejo las mejores fotos que hicimos durante estos tres días inolvidables. La mayoría de ellas fueron hechas por Francisca y, en ellas, se nota su buen hacer con la cámara... Otro motivo más para dar las gracias a nuestra compañera que, en todo momento, hizo que el viaje fuera más fácil para todos. Aquí os dejo las fotos... ¡Que las disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...