Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 15 de marzo de 2014

Córdoba, Patrimonio de la Humanidad



 

El vídeo presenta un documental, realizado por TVE hace ya algunos años, sobre la ciudad de Córdoba. A través de un itinerario cronológico, el documental hace un repaso por la historia de Córdoba a partir de sus monumentos más emblemáticos. Desde la córdoba romana, pasando por la Córdoba musulmana, se llega a la Córdoba cristiana a través de una historia de encuentros y desencuentros, de convivencia pacífica y, a veces, violenta, que ha ido dejando sus huellas a modo de monumentos mudos, pero que reflejan la riqueza que el ser humano es capaz de plasmar allí por donde pasa.

Monumentos como la Mezquita Catedral, el Alcázar de los Reyes cristianos, los baños árabes, la judería, el templo y el puente romanos,... nos hablan de Córdoba como un asentamiento humano, en torno al río Guadalquivir, con una historia milenaria, en la que las diferentes culturas y religiones han sabido plasmar lo mejor de sí mismas para hacer de esta ciudad un tesoro que debe ser conocido y compartido por las siguientes generaciones: un patrimonio de la humanidad para el futuro.

El documental puede ser un buen recurso para dar a conocer, en clase de Religión, lo más importante de Córdoba y, como es nuestro caso, repasar y recordar los buenos momentos vividos durante tres días en esta estupenda ciudad con los alumnos de 3º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...