Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 6 de enero de 2014

Festival de Navidad 2013 (1) Homenaje

El pasado 20 de diciembre, el último día lectivo del primer trimestre, se celebró el tradicional Festival Benéfico de Navidad, en el IES "Grande Covián". Tras la entrega de notas los alumnos y profesores que quisieron compartir un tiempo de fiesta, previo a las vacaciones de Navidad, se congregaron en el gimnasio del instituto para ver las actuaciones preparadas por alumnos y profesores y acompañar y aplaudir a los artistas que, con ilusión y esfuerzo solidario, habían preparado sus intervenciones.

Como siempre ha sido, el Festival de Navidad tiene también un carácter benéfico, acordándonos de aquellas personas que no tienen sus necesidades básicas cubiertas. Por eso, se realiza una colecta de dinero, a través de donativos y de sorteos, que tienen lugar al terminar las actuaciones. Este año, la ONG a la que ha ido la recaudación obtenida, que ha ascendido a 175€, ha sido "Manos Unidas", dentro del proyecto de "Red de Aulas Solidarias", en el que participa este instituto.

El Festival fue organizado con la colaboración inestimable de los alumnos y alumnas del Grupo de Voluntarios, que coordina el profesor de Religión, quienes fueron los encargados de hacer el cartel anunciador del Festival, vender las papeletas de participación en los sorteos de un lote de ropa deportiva, donado por el AMPA del Centro, y de una cesta de Navidad y de presentar el Festival, tarea que hicieron a las mil maravillas Laura y Ana, ambas de 3º de ESO. También hay que resaltar la ayuda, impagable, de Alberto Millán, profesor de latín y Jefe de Estudios del Nocturno, en el control del sonido, posibilitando que las actuaciones pudieran escucharse y llegar a todo el público asistente. Fue impresionante el graffiti de felicitación de la Navidad que presidió todo el Festival, realizado por dos estupendo graffiteros: Alberto, un alumno de 4º de ESO, y Carlos, un antiguo alumno del Instituto. Y, como no puede ser de otro modo, hay que agradecer el apoyo de Cristina Asenjo, jefa del departamento de Extraescolares, la cesión del gimnasio por parte del Departamento de Educación Física, la participación de la profesora Carmen Gil y la asistencia de padres, alumnos y profesores, que aplaudieron todas y cada una de las actuaciones preparadas.

Pero también, hay que agradecer, de forma muy especial, la asistencia del profesor de Matemáticas, Manuel, que es muy querido en el Centro, tanto por alumnos como por el profesorado, quien ha tenido recientemente una experiencia grave en su vida, de la que se está recuperando... con la ayuda de todos los que le quieren. Él fue, en gran medida, el protagonista del Festival, con el que quisimos hacerle también un sentido homenaje.

Haremos la crónica del Festival en diferentes entradas para que no resulte demasiado pesado. Por lo pronto, valga este primer post para hacer la referencia general de todo el Festival y reflejar el bonito y merecido homenaje que, entre todos, le hicimos a Manuel. En posteriores entradas presentaremos las diferentes actuaciones, cuyos protagonistas fueron, sobre todo, los propios alumnos, que están hechos todos unos artistas en ciernes.

Os dejo, en esta primera entrada, las fotos que hizimos entre la profesora Gema y yo y el vídeo de la dedicación del Festival también a Manuel. ¡¡Ánimo Manuel, compañero!!






2 comentarios:

  1. Bueno, aunque el mérito no es mío, porque yo no tuve la idea, sólo confeccioné, eso sí con mucho respeto, un soporte sobre el que otros pudieran plasmar sus dedicatorias, pensamientos, sentimientos, ánimos, etc… me alegro infinito de que a Manuel ese pequeño gran regalo en ciertos momentos le sirva de apoyo para levantar el ánimo, y en otros simplemente para recordar a toda esa gente que ha pensando en él y que le quiere. Ánimo y a seguir adelante. Un abrazo.
    Pilar Márquez (www.pilarmarquez.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querida Pilar! Paz y Bien.

      Muchas gracias por tu visita, tu comentario y tu sensibilidad artística y personal, con las que colaboraste a plasmar, en un libro de dedicatorias, toda una corriente de simpatía y afecto por un profesor y un compañero en un momento delicado de su vida, como es el que está pasando. Desde aquí, te lo agradezco de todo corazón.

      Un caluroso abrazo.

      José Manuel

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...