Aunque con un mes de retraso, hoy pongo por fin la reseña de la visita a la ciudad de Alcalá de Henares que hicimos con los alumnos de Religión de 1º de ESO. La actividad extraescolar la realizamos el miércoles 27 de noviembre y, aunque fue en horario vespertino, tras la finalización de las clases de ese día, hubo una buena afluencia de alumnos, pues se junto un grupo de 30 alumnos y alumnas, que disfrutaron de una fresca tarde de cultura y convivencia.
Durante la visita pudimos descubrir las huellas que las tres religiones monoteístas han dejado en la ciudad de Alcalá, a través de un paseo por sus calles, recorriendo los barrios judío, cristiano y musulmán, hasta terminar en la fachada de la universidad cisneriana. También tuvimos la oportunidad de ver la casa museo donde vivió el príncipe de las letras, don Miguel de Cervantes, el autor de "El Quijote de la Mancha".
En definitiva, fue una bonita tarde en la que nuestros alumnos, que tuvieron un buen comportamiento, pudieron ver y aprender lo que es una catedral, un monasterio, una judería, el origen árabe del nombre de Alcalá,... y disfrutar de la convivencia, de las risas y el desenfado de la juventud, que también es necesario.
Por último, he de agradecer al profesor Javier Gil su compañía durante la realización de la actividad y a la guía turística, que explicó estupendamente todo a nuestros alumnos. Al final quedó un buen sabor de boca para repetir la actividad en cursos sucesivos. A continuación os dejo una selección de las fotos que hice durante la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario