Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 27 de octubre de 2013

Homenaje a un compañero y amigo

Me hubiera gustado no tener nunca que hacer esta entrada, pero creo que es de justicia rendir, desde este pequeño rincón de la red, un sentido homenaje a quien ha sido, durante 8 años y 18 días, algo más que un compañero de trabajo y de fatigas, llegando a ser un amigo y un hermano en la fe. Me estoy refiriendo al profesor de Religión Carlos Serrador, que no estará este curso con nosotros como tal.

Los recortes en educación, tanto externos como internos, han hecho que, en un curso, con el cambio de Equipo Directivo, Carlos haya perdido la media jornada que tenía en el "Grande Covián", completándola con el IES "El Carrascal", también de Arganda. Al comienzo de este curso, con los horarios hechos y las clases empezadas, llegaba la comunicación oficial de Recursos Humanos de la pérdida del tercio de jornada que Carlos tenía reconocida, desde junio pasado, para este curso.

Carlos explicando durante uno de los viajes a Córdoba
Ahí se rompía una trayectoria intachable de trabajo, dedicación y esfuerzo hacia los alumnos de nuestro Centro, desde el Departamento de Religión. Un Departamento que ganó en calidad gracias a la aportación profesional de nuestro compañero Carlos. Con él se amplió el uso de los medios TIC aplicados a la enseñanza de la Religión, subió la calidad de las actividades extraescolares ofrecidas por el Departamento y fue el motor inicial de este blog, que ha sido una valiosa herramienta de trabajo con nuestros alumnos y una ventana al exterior, que ha servido para darnos a conocer y compartir nuestra labor con otros compañeros de profesión.

Carlos no estará este curso en el "Grande Covián", pero debemos alegrarnos por él y por los alumnos que se beneficien de sus enseñanzas. Gracias al Equipo Directivo del IES "El Carrascal", que decidió cambiar los horarios de su Centro, Carlos ha podido completar su jornada de trabajo en otro IES de una población cercana y podrá continuar enseñando a sus alumnos con ese aire fresco y desenfadado que siempre le ha caracterizado.

Sin embargo, no le perderemos del todo, porque este blog también es suyo y no podía dejar de serlo. Así, desde este mes de octubre, este blog ha dejado de ser del Departamento de Religión del IES "Grande Covián" para pasar a ser el blog de "profesores de Religión de Arganda del Rey", donde, siempre que quiera, Carlos podrá seguir aportándonos sus interesantes entradas y ayudándonos en nuestra labor docente con los recursos que él utiliza y que podéis consultar también en su blog personal.

¡Querido Carlos! Muchas gracias por tu estupenda labor durante estos maravillosos 8 cursos de trabajo compartido. Te echaremos de menos, pero te tendremos presente en nuestro corazón y en nuestro trabajo, de cara a nuestros alumnos, para seguir, con el mismo empuje e ilusión, luchando porque su formación sea lo más completa posible. Y, por supuesto, seguiremos estando en contacto, también a través de este blog, que es tuyo.

¡Hasta siempre, compañero y amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...