Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

miércoles, 1 de mayo de 2013

"Juntamos las manos"

"Juntamos las manos" es el título del himno recién compuesto por el autor argentino Tiano Vas, junto con un grupo de artistas, para animar a la participación en la próxima JMJ de Río de Janeiro, en este verano de 2013. Según se afirma en la noticia aparecida sobre este himno en el portal "Zenit", la canción fue compuesta por el autor inspirándose en el Papa Francisco y en lo vivido en la JMJ de 2011 en Madrid. Se trata de un bello himno en que el autor se dirige con fe a Dios elevándole una oración y un canto de alabanza.

Por su interés, reproduzco dicha noticia a continuación junto con el vídeo oficial del himno y su letra. Creo que puede ser un buen material para tratar en clase de Religión sobre lo que supone la fe en Dios para un creyente y la actitud de oración que surge de dicho sentimiento de fe.
"Tiano Vas junto con "La Machi", una agencia de comunicación formada por profesionales católicos comprometidos, decidieron responder al llamado del papa Francisco realizado el pasado 24 de marzo donde invitaba a los jóvenes a la JMJ y a "que este encuentro sea un signo de fe para el mundo entero".
Según informa la agencia argentina, este grupo de jóvenes católicos crearon una campaña de convocatoria masiva para la JMJ Río 2013 acompañando el lanzamiento de la canción "Juntamos las Manos".
Tiano Vas es un joven argentino que formó parte del coro oficial de la JMJ de Madrid en 2011 y compuso el himno "Juntamos las Manos", inspirado por el papa Francisco y en preparación para la JMJ 2013 de Brasil. Siendo el único argentino que viajó para formar parte de este proyecto musical de voluntarios en Madrid, fue convocado nuevamente en 2012 para formar parte del coro que cantó en la celebración de la Semana Santa en el Vaticano, y cuyos integrantes fueron recibidos por el papa Benedicto XVI en una audiencia privada.
“Después de participar de la JMJ 2011, mi vida dio un giro de fe. Luego conocí a Pedro Monty, músico español, con quien realizamos varios trabajos musicales. En el video "Juntamos las Manos" nos unimos también con el prestigioso artista plástico José Manuel Gamero Gil, quien pintó una obra inédita inspirado por este himno”, manifestó con emoción Tiano Vas al contar sobre la obra presentada".


Juntamos las manos
uniendo fronteras
Sólo por una intención

Decimos plegarias en tantos lenguajes
Te Llega una sola voz.
Con los pies en la tierra
Miramos al cielo
Hablanos de tu amor

Aleluya

Seguimos confiados somos tus hijos
Nada nos puede faltar
Nos das la esperanza y también la fe
Solo nos queda avanzar.
Nunca te cansas de sorprender
Es tiempo de la caridad

Aleluya

Tu misericordia nos eligió
Sabemos que miras nuestro corazón
Corremos sin miedo a tu encuentro Señor, perdónanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...